.
Ante la difícil situación en General Roca se intensificaron al máximo los controles de circulación de personas, siendo supervisados por el Jefe de Policía Crio. Gral. Daniel Jara que desde el fin de semana se encuentra en la ciudad.
Estos controles se han vuelto cada vez más estrictos a la hora de ingresar a la localidad.
Es por ello que en los accesos ubicados sobre Ruta 22: Vintter, Jujuy, Mendoza, Av. Roca, San Juan, Félix Heredia; Ruta 65: el acceso por el Ex INTA y Ruta 6: El Cóndor; se encuentran cubiertos las 24 horas.
En los puestos se encuentran afectados personal de los Grupos C.O.E.R. de Roca, Regina, Lamarque, Bariloche y Viedma. Además del personal del Centro de Instrucción BORA de Allen.
.
En los 9 puentes de la localidad Vintter, Jujuy, Mendoza, Av. Roca, Maipú, Rosario de Santa Fe, San Juan, Damas Patricias y Félix Heredia, se encuentran custodiados por los refuerzos de Viedma, efectivos de Toxicomanías y de las Unidades Policiales de General Roca.
Todos los controles cuentan con celulares lectores de código QR para verificar los permisos de circulación a nivel nacional y provincial. También tienen cámaras termograficas que ante la alarma de temperaturas mayores a 37,5 se activa el protocolo dando intervención a Salud.
Los Policías además del control rutinario, remarcan a la población la necesidad del uso obligatorio de tapabocas y el distanciamiento social, como así también recomienda que las salidas sean las mínimas y por alguna causa esencial y justificada.