Viedma: demoran a dos jóvenes que llevaban un arma de fuego

posted in: Viedma | 0

.

El miércoles a las 14 se produjo un accidente de tránsito entre un auto y una motocicleta en la intersección de las calles México y Moreno de la ciudad de Viedma. Cuando se hicieron presentes los efectivos de la Comisaria 34°, dieron cuenta que los ocupantes de la motocicleta eran menores de edad, y uno de ellos intentó darse a la fuga para deshacerse del arma de fuego que llevaba consigo.

El conductor del auto, un policía de civil, colaboró con sus pares en la persecución del joven que en primera instancia corrió hacia la calle Estados Unidos, donde fue retenido y llevado al lugar del accidente.

Una vez allí, se dio a la fuga nuevamente y  arrojó un arma de fuego calibre 36 con un cartucho al techo de un domicilio de la calle Moreno al 1700.   

En tanto, el conductor de la moto, fue trasladado al nosocomio local para realizarle curaciones, y su acompañante fue trasladado al Centro de Admisión y Derivación para jóvenes en conflicto con la Ley (CAD) de calle Güemes.

Se dio intervención al personal del Gabinete de Criminalística, que trabajó en el lugar del accidente, al tiempo que se procedió al secuestro del arma.

El Fiscal en turno dispuso el inicio de actuaciones judiciales por Abuso de Arma y luego de que el personal de Criminalística les realizara un dermotest a los implicados de 16 y 17 años respectivamente, fueron entregados a sus padres.