Allanamientos en Viedma: drogas, armas y dos detenidos

posted in: Notas Destacadas, Viedma | 0

.

A raíz de una denuncia anónima al 0800–Drogas, se anotició de un “punto de venta de droga al menudeo” en el barrio 20 de Junio de la capital rionegrina.

La investigación fue autorizada por el Juzgado Federal de primera instancia de Viedma a cargo del Juez Federal Sebastián Ernesto, con la Secretaria a cargo del Dr. Marcelo Esteves, y supervisada por la Fiscalía Federal a cargo del Marcos Escandell.

Una vez obtenida la autorización, la Delegación de Toxicomanía comenzó con una tarea de investigación que se prolongó por varios meses. Finalmente se pudo certificar la existencia de dos bocas de expendio de droga en la zona del Barrio Lavalle y 20 de Junio, también se establecieron lugares donde fraccionaban la sustancia estupefaciente y otros donde resguardaban las armas de fuego y el dinero producto de las ventas.

Tras reunir todas las pruebas, se solicitaron las órdenes de allanamiento, que fueron llevadas a cabo en el transcurso de la tarde del último sábado. Como resultado se secuestraronmás de 100 dosis de  cocaína de máxima pureza, un total de $670.000 pesos, varias armas de fuego: un revolver  calibre 32, una pistola versa, un rifle calibre 22 y escopeta doble caño, municiones de diferentes calibres, balanzas de precisión, celulares, elementos de corte y fraccionamiento de la droga y otros elementos de interés para la causa.

Asimismo se procedió a la detención de dos hombres mayores de edad, quienes fueron traslados a la Alcaidía.

De los procedimientos participó personal del COER, que realizó la irrupción de los inmuebles, personal de la Comisaria 38 y la Brigada Motorizada quienes realizaron la cobertura de los domicilios debido a la peligrosidad que presenta el lugar. Por ultimo también se contó con la colaboración del personal de Bomberos, que cedieron un generador con iluminaria, atendiendo a la oscuridad y magnitud de los lugares allanados.