La Comisaría 27º diseño un nuevo esquema de prevención que ya arrojó resultados positivos

posted in: Bariloche | 0

La Comisaría 27º de Bariloche redobló los esfuerzos para garantizar la seguridad de los vecinos en distintos barrios que están ubicados dentro de la jurisdicción, tarea que en el transcurso de la semana arrojó resultados positivos.
Con personal propio y el acompañamiento de fuerzas especiales que dispuso la Unidad Regional III, la dependencia ubicada sobre Avenida Los Pioneros intensificó las tareas de prevención en todos los barrios.
En algunos sectores además de la presencia de los uniformados se incorporó la Brigada Montada para realizar recorridas de prevención y patrullaje, tanto de día como en horarios nocturnos.


çPara garantizar la seguridad en la zona, el área operacional de la Comisaría ideó esquemas de trabajo que permiten cubrir la jurisdicción con todos los recursos disponibles. Para ello ideó patrullajes peatonales, rondas en todos los móviles de la dependencia, mayor cantidad de personal propio por guardia y además el acompañamiento de las unidades especiales como el COER y la Brigada Montada, entre otros.
Los resultados del nuevo sistema de trabajo arrojaron resultados positivos esta semana cuando dos delincuentes fueron sorprendidos cuando pretendían ingresar a una vivienda de la Avenida Virreina, donde ya habían dañado el sistema de alarmas.


No sólo fue rápida la intervención policial sino que el llamado realizado al 911 fue imprescindible para concluir el operativo de manera exitosa.
Los nuevos controles – que se suman a otros operativos de rutina que la unidad viene realizando desde hace varios meses- alcanzan a todos los barrios de la jurisdicción, entre los que se encuentran Pinar del Lago, Melipal, La Cascada, San Ignacio del Cerro, Rancho Grande, Las Vertientes, Virgen Misionera, Lomas del Cauquen, Villa Los Coihues y Villa Lago Gutiérrez, entre otros.