Rescataron al hombre que estuvo dos días perdido cerca de Comallo

posted in: Bariloche, Notas Destacadas | 0

Luego de un gran esfuerzo, la Policía de Río Negro y otros organismos lograron rescatar al hombre que durmió dos noches soportando temperaturas bajo cero en la estepa patagónica, cerca de Comallo: estaba con un principio de hipotermia.

La búsqueda del hombre comenzó este miércoles a la mañana cuando su pareja denunció que Fernando Varnes había salido la tarde anterior hacia su lugar de trabajo aunque producto de la gran cantidad de nieve que cayó, no pudo arribar a destino ni tampoco regresar.

El rescate contó además con la colaboración del municipio de Comallo, Bomberos de la localidad y de Sierra Colorada, Club Andino de Bariloche, Gendarmería Nacional y Protección Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia.

Dos grupos en vehículos doble tracción y caballos se desplazaron hacia distintos sectores para tratar de ubicarlo, aunque las tareas fueron infructíferas durante la primera jornada de búsqueda.

Este jueves, con la primera luz del día, reiniciaron los rastrillajes y lograron llegar hasta donde se encontraba el vecino de Comallo.

Se encontraba en la parte alta de un cerro aunque llegar al lugar fue una tarea compleja debido a la irregularidad del terreno.

Los efectivos policiales avisaron por radio en cuanto lograron ver que estaba en la parte alta de la montaña desde donde hacía señas para que fueran por él.

La nieve afectó la circulación del patrullero de la Subcomisaría 74º, por lo que personal policial tuvo que despejar el terreno utilizando palas y otros elementos.

Así lograron llegar hasta Varnes, quien fue derivado al nosocomio local. Allí se percataron que sufría un principio de hipotermia por lo que los facultativos realizaron las maniobras correspondientes para poder estabilizarlo.