Río Colorado: circulaban sin autorización y transportaban carne en condiciones indebidas

posted in: Choele Choel, Río Colorado | 0

.

Esta tarde el Cuerpo de Seguridad Vial de Río Colorado decomisó carne vacuna y porcina que era transportada en un auto en condiciones de salubridad indebida, además los ocupantes circulaban sin autorización.

Fue en el puesto de control del Acceso Sur de la Ruta Nacional 22 al kilómetro 860, que se interceptó la marcha de un vehículo, tanto el conductor como el acompañante no contaban con el permiso de circulación, lo cual según sus dichos venían de la zona rural de Choele Choel.

Al realizar la verificación del rodado, en el baúl a simple vista transportaban leña, pero oculta debajo de ella había bolsas con carne vacuna y porcina (jabalí).

Ante la primera falta, al no contar con los permisos de circulación se dio intervención al Juzgado Federal de General Roca, donde el Fiscal de turno dispuso el inicio de actuaciones por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal, imputándolos a ambos hombres. Además, se procedió al secuestro del automotor al tener la cédula verde no vigente conforme disposición de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor DNRPA.

En cuanto a la infracción de transporte ilegal de carne, se dio intervención al personal de la Brigada Rural local que procedió al labrado del acta correspondiente y al decomiso con intervención de las autoridades competentes.