Sierra Grande: vuelven al cursado los Aspirantes a Agente

posted in: Notas Destacadas, Sierra Grande | 0

.

Un total de 128 Aspirantes retornaron este jueves a la Escuela de Suboficiales y Agentes de Sierra Grande de la Policía de Río Negro bajo un estricto protocolo sanitario para desarrollar la modalidad de clases presenciales en las instalaciones, durante el contexto de la pandemia del Covid-19.

Las pautas establecidas para preservar la salud del personal y de los estudiantes fueron aprobadas previamente por el Ministerio de Salud, por lo que los alumnos retomaron las actividades en el establecimiento de formación policial, luego de haber estado 15 días en cuarentena en la Escuela de Cadetes de Viedma. Cabe mencionar que durante ese lapso de tiempo los Aspirantes no presentaron patologías que se puedan relacionar con el Covid-19, cumpliéndose de esta manera la etapa de aislamiento prevista en los protocolos de aplicación.

El régimen de cursado será el de internado y bajo orden cerrado, para la totalidad de los Aspirantes a Agente hasta culminar el curso. En tanto, para el personal que preste servicios en los institutos las pautas se llevarán adelante con turnos semanales rotativos, lo que implica la internación junto con los Aspirantes.

Las clases teóricas se desarrollarán bajo el sistema de videoconferencias con los respectivos profesores de cátedras, con los alumnos divididos en cursos de hasta 15 personas, manteniendo la distancia mínima de dos metros y pupitres individuales. Las actividades de formación física continuarán al aire libre, aunque en grupos reducidos para evitar aglomeraciones, siempre dentro del predio de la escuela de suboficiales.

Por otro lado, se deberán mantener la utilización de barbijo en áreas laborales, la adecuada higiene de manos, evitar el contacto físico al saludar, y no compartir mates ni ningún tipo de elemento. En tanto, se realizará una estricta desinfección y ventilación de los ambientes durante cada jornada.

De esta manera, la Policía de Río Negro adoptó las medidas necesarias correspondientes para garantizar el retorno a las clases de los Aspirantes que estén en condiciones de egresar este año, preservando así la salud del personal y de los estudiantes.