Trabajo y solidaridad una premisa de la Comisaria de la Familia de Catriel.

posted in: Catriel, Cipolletti, Notas Destacadas | 0

.

Reconocer el desempeño de la Comisaria de la Familia de la ciudad de Catriel resulta ser para la Jefatura de Policía de Río Negro sumamente gratificante, ya  que pudo articular su labor diaria con la solidaridad.

Esta Unidad policial, más allá de las  funciones habituales que desarrolla, brindando contención y protección al núcleo familiar, ante cualquier tipo de violencia,  articula su funcionamiento con tareas sociales para solventar las necesidades básicas primarias del núcleo social en que se desempeñan.

Es así que se comenzó una maratón solidaria abocándose primeramente al merendero Lote 14, donde asiste a gran cantidad de chicos en situación de vulnerabilidad, logrando trabajar en conjunto con varios vecinos de la ciudad, juntando de esta manera  frazadas, indumentaria y calzados para  niños de distintas edades.

A estos niños los agasajaron también con un chocolate caliente y pan casero elaborado por los empleados que allí se desempeñan, la oportunidad también fue propicia para charlas y talleres respecto a la prevención de los distintos tipos de violencia familiar y/o intrafamiliar destinadas a los adultos del lugar.

El cronograma de la misma tiene en su itinerario continuar por los distintos barrios y merenderos con el fin de seguir realizando este tipo de jornadas solidarias, teniendo en cuenta las dificultades que carecen los hogares del lugar como así también las necesidades básicas familiares, sumado a esto la emergencia sanitaria actual y la conflictividad social que nos aqueja.

Desde esta Policía se hace extensivo el agradecimiento a la Comisaria de la Familia de Catriel  por el permanente compromiso con su labor y por hacernos parte de esta noble tarea.