Cipolletti: operativos de prevención con resultados positivos

posted in: Cipolletti | 0

Las dependencias correspondientes a la Regional 5º de Cipolletti trabajaron en forma conjunta durante el fin de semana en un operativo de prevención que arrojó como resultado el secuestro de armas de fuego, vehículos, y un animal faenado.

Los controles se desarrollaron con personal de la Brigada Rural y Fauna Silvestre en el sector de la margen sur de la Isla Jordán y por la Ruta 74, hasta unos 22 kilómetros del área urbana de Balsa las Perlas.

Por su parte, en el casco urbano trabajaron las Unidades de Orden Público cubriendo el área de Cipolletti. A su vez, Seguridad Vial y Tránsito del Municipio se abocaron a la zona de la Isla Jordán, con el objetivo de mantener el distanciamiento social por la pandemia de Covid-19.

En uno de los hechos registrados por la Brigada Rural, se retuvo a una camioneta debido a que su conductor portaba un arma de fuego calibre 22 y una caja con 42 cartuchos.

En el mismo lugar, fue controlado un rodado y al momento de identificar al conductor los uniformados divisaron que en la caja había un ejemplar de puma faenado y una pistola 9 milímetros con municiones.

En ambas oportunidades, los conductores no supieron justificar la tenencia de las armas y tras la intervención de personal de la Unidad 82º se les secuestraron los elementos mencionados.

En tanto, la Brigada Motorizada de Apoyo formó parte de un operativo que llevó adelante la Unidad 43º de Cinco Saltos, logrando retener motocicletas y autos por falta de documentación.