Personal de la Policía de Río Negro secuestró unas 300 dosis de cocaína, envoltorios de marihuana, dinero en efectivo, y detuvo a dos personas, tras dos allanamientos realizados en la tarde del jueves en Allen.
El “kiosco” de comercialización de drogas que fue desbaratado era administrado por una mujer y su padre, quienes fueron hallados en los domicilios inspeccionados.
Luego de una denuncia a la línea 0800-Drogas de la Secretaría de Narcocriminalidad de la provincia, se supo de la existencia de un punto de venta en la zona del barrio 17 de Agosto, en la calle Chocón.
Las tareas de campo autorizadas por el juez de turno fueron encomendadas a la División de Toxicomanía de la ciudad mencionada.
Los trabajos de investigación se prolongaron alrededor de un mes, logrando certificar el comercio de sustancias prohibidas en la modalidad de menudeo.
En este sentido, el jueves por la tarde se desarrollaron allanamientos en dos viviendas con resultados positivos. Se secuestraron 100 gramos de cocaína de máxima pureza, lista para su fraccionamiento en 300 dosis, envoltorios de marihuana, 30 mil pesos en efectivo, dos teléfonos celulares, y otros elementos de interés para la causa.
Por disposición del Juzgado Federal, las personas detenidas fueron notificadas en calidad de imputados por infracción a la Ley de Drogas 23.737 para posteriormente ser indagadas mediante la modalidad virtual debido a la pandemia de Covid-19.