Desbaratan “Kioscos de Droga”, hay 9 detenidos.

.

La Delegación de Toxicomanía de General Roca y la División de Toxicomanía de Villa Regina ambas dependientes de la Dirección de Toxicomanía de Viedma, luego de un periodo de investigación bajo la órbita del Juzgado Federal de General Roca, lograron desbaratar puntos de narcomenudeo e incautar sustancias estupefacientes listas para su comercialización. Además se secuestraron armas de fuego y resultaron detenidas 9 personas.

A raíz de una denuncia al 0-800 Drogas, el personal de las Brigadas Especiales, comenzaron un arduo trabajo investigativo, a través del cual se pudo confirmar la comercialización de sustancias ilícitas en la zona norte de General Roca y zona sur de Villa Regina e identificar a los responsables de la ventas.

Con las pruebas colectadas y puestas a disposición del Juzgado Federal se otorgaron tres órdenes de allanamientos. Una de ellas para un domicilio de la Quinta 25 y otra para una vivienda  del Barrio Nuevo, ambas de General Roca. La tercera diligencia judicial tuvo lugar en el barrio Puerto Argentino de Villa Regina.

De los allanamientos realizados el sábado, se procedió al secuestro de 100 envoltorios de nylon fraccionado de clorhidrato de cocaína y marihuana, sustancia para el estiramiento de las drogas (creatina), una suma de 53.000 pesos, 4 balanzas de precisión, 10 celulares, un arma de fuego calibre 22, un arma de fabricación cacera tipo tumbera, una réplica de pistola calibre 9 mm y  52 proyectiles  calibre 9 mm.

En cuanto a las armas de fuego y municiones se labraron de forma paralela actuaciones por Tenencia Ilegal de Arma de Fuego con intervención del Ministerio Publico Fiscal. 

Finalmente las diligencias culminaron con la detención de siete hombres y dos mujeres por disposición del Juzgado Federal, en el marco de la Ley 23737 de tenencia y tráfico de estupefacientes.  

También participaron en los procedimientos efectivos del Grupo Especial COER y de la Comisaría 21º ambos de la ciudad de General Roca.