Huergo: una noche de tensión culminó con varios detenidos por una reunión social

Efectivos de la Comisaría 16º de Ingeniero Huergo debieron intervenir en un procedimiento que generó mucha tensión en la localidad, cuando tuvieron que acercarse a un domicilio para notificar a una familia que realizaba una reunión social, violando las medidas sanitarias.

La situación se inició en la noche del sábado alrededor de las 22.30 en una vivienda del pasaje Bouvier del barrio Ventura y se extendió hasta la medianoche. La complejidad del hecho determinó la participación de refuerzos del COER de Villa Regina, la Comisaría 40º de Chichinales, y la Subcomisaría 65º de General Godoy.

Cuando llegó la comisión policial al lugar mencionado, al momento de iniciar la lectura sobre la notificación que prohíbe los encuentros sociales, uno de los efectivos fue retenido por los ocupantes y luego le quitaron su arma reglamentaria. Ante esta acción, arribaron más uniformados y esto desencandenó en una lluvia de piedras de parte del grupo familiar, causándole una herida a uno de los policías y la rotura de los vidrios de un móvil.

Tras varios minutos de negociación y, con la presencia del Fiscal de Turno, se logró recuperar el arma, la detención de unos de los ocupantes de la vivienda y de tres hombres en las calles aledañas que habían participado de la agresión, como así también la demora de una adolescente. Luego del arribo a la unidad de personal del SENAF, esta última fue entregada a su familia.