Las palabras de la Subjefe en el Día Nacional de La Mujer Policía

posted in: Notas Destacadas, Viedma | 0

Hoy 14 de Agosto en conmemoración del DÍA DE LA MUJER POLICÍA, la Subjefe de Policía Comisario General Beatriz Castillo, nuestra mayor referente femenina en la Institución Policial, se dirigió a todas las que forman parte reconociendo el esfuerzo y la valentía de emprender en esta tarea.

Asimismo, indicó: “Es un día de reconocimiento a la labor que cada una de las trabajadoras de ésta fuerza policial realiza diariamente. Es el reconocimiento al esfuerzo y la valentía de emprender esta tarea. Abriéndose un camino que no es sencillo, pero tampoco imposible”.

“Reivindico y me enorgullezco como Subjefe de ésta Policía de Río Negro, de contar en las filas policiales con mujeres que día a día, alzan la bandera de la vocación de servicio, el compromiso social y lucha por la equidad de derechos para las generaciones venideras”, agregó.

“Hoy sea mis felicitaciones a cada una de ellas y mi agradecimiento a su trabajo permanente que enaltece nuestra Institución”, añadió.

La Subjefe de Policía es una de las pioneras en marcar el protagonismo femenino, perteneciendo a la primera Promoción de Oficiales Ayudantes Femeninos de la Institución.

Es la primera mujer en incursionar en cargos de relevancia, ocupando en su momento la Jefatura de la Unidad Regional Tercera de San Carlos de Bariloche, para luego ser designada como Directora General de Recursos Humanos siendo también la primera en formar parte de la Plana Mayor Policial, y la designación actual la convierte en la primer mujer en ocupa el cargo de Subjefe de Policía, marcando un hecho sin igual e histórico dentro de la institución.