.
Esta mañana tras un mega operativo de la Policía de Río Negro en la ciudad de Allen, cayó la banda de “Los Petrokas”, oriundos de Neuquén capital, al sorprenderlos cometiendo un robo calificado a una familia del barrio Patricio.
Durante las primeras horas de la mañana, a través de un llamado al 911 RN Emergencias de un anónimo, se solicitó presencia policial en calle Viedma. Dicha persona dejó el teléfono en línea y se escuchó de fondo “tírense al piso”.
Inmediatamente los uniformados de la Comisaría 6º al recibir la alarma llegaron a la casa donde fueron atendidos por un sujeto que manifestaba vivir allí. El personal policial no le creyó dado que por conocimiento de la jurisdicción sabía que en esa vivienda vivía una mujer con su hijo.
Rápidamente los efectivos entraron y se encontraron con un hombre golpeado y ensangrentado como así también sorprendieron a los tres asaltantes. Durante el cacheo a los mismos se detectó un revolver y se secuestro otro más que estaba tirado debajo de una cama.
Asimismo se detuvo a un cuarto integrante de la banda que oficiaba de “campana”, esperando a los demás delincuentes en un vehículo Polo Classic.
Luego de la detención de los cuatro integrantes de la banda delictiva, que se encontraban vestidos con ropa petrolera, se pudo establecer que en la casa mientras dormían la señora, su hijo y un amigo de la familia, golpearon la puerta y cuando atendieron los malvivientes ingresaron por la fuerza exigiendo plata. El hombre que se encontraba en el domicilio recibió un culatazo en la cabeza, el cual fue trasladado en el patrullero hasta el hospital local, donde se le realizaron curaciones.
Durante el procedimiento, se contó con el apoyo de la Comisaría 33 y la Subcomisaria 56 de Allen. También trabajó el Gabinete de Criminalística de la ciudad de General Roca recaudando las pruebas necesarias.
De esta forma la Policía de Allen logró atrapar in fraganti a la banda delictiva denominada “Los Petrokas” debido a su vestimenta, integrada por cuatro sujetos, a los cuales se les inicio una causa por Robo Calificado con intervención de la magistratura correspondiente.