Comisaría de la Familia retoma las capacitaciones de manera virtual en tiempos de pandemia

posted in: Bariloche | 0

Bariloche.– En el marco de la conmemoración por los 30 años del feminicidio de María Soledad Morales,  ocurrido en Catamarca en 1990, la Comisaría de la Familia de Bariloche fue invitada por el Departamento de inclusión e igualdad del club atlético Boca Juniors de la provincia de Buenos Aires a participar de una actividad sobre diversos temas relacionados a violencia de género, perspectiva y legislación vinculada a la temática.

El encuentro tuvo lugar en la plataforma virtual Zoom, el cual contó con la participación de la titular de la Comisaria de la Familia, Comisario Marisol García junto con la Suboficial Principal Rossana Epuñam y el Cabo Renata Olmo. Participaron además unos 100 usuarios quienes durante casi una hora realizaron un rico intercambio sobre la temática perspectiva de género, violencia de género, Ley Nacional de Violencia de Género y la Ley Micaela.

La reunión fue positiva producto de los distintos aportes y las devoluciones constructivas. La presidenta del Departamento Andrea Bravo, manifestó su gratitud y apoyo al presente proyecto, dando la posibilidad de generar nuevos encuentros para abordar temáticas relacionadas, como violencia intrafamiliar, sus desencadenantes y formas de evitarla.

El Área de Capacitación y Prevención de la Comisaria de la Familia de la ciudad lanzó su primera prueba piloto de brindar charlas de manera virtual, observando los resultados positivos de la mismas, motivo por el que trabaja para retomar las capacitaciones a través de plataformas digitales.