Bariloche.- El conductor de un Renault Clío fue detenido el sábado a la mañana junto a su acompañante luego de colisionar desde atrás a un taxi, darse a la fuga, intentar embestir a los uniformados que quisieron detener la huida y agredir a los otros efectivos, que finalmente procedieron a su aprehensión.
El caso ocurrió el sábado a la mañana en Beschtedt y Brown, donde el conductor del vehículo colisionó desde atrás a un Fiat Siena. Pero en lugar de detenerse para intercambiar documentación y dialogar con la trabajadora del volante, optó por darse a la fuga.
Un efectivo policial que observó el episodio dio rápido aviso a sus pares para que se inicie una persecución del auto particular.
En Rolando y Miramar se dispuso un operativo para detener la marcha del auto en fuga, aunque el conductor hizo caso omiso a las señales de luces y sirenas y siguió su escape.
En el puesto de ruta 40, los uniformados que estaban allí hicieron lo propio e hicieron señas para que se detenga pero el conductor le tiró el vehículo encima al uniformado.
Finalmente el vehículo fue interceptado en un barrio de la zona sur donde los sujetos detuvieron su marcha y quisieron continuar la fuga a pie, aunque fueron aprehendidos por el personal que arribó al sitio.
La tarea policial no fue sencilla, debido a que ambos se resistieron a la detención, causando lesiones menores en varios uniformados que participaron del episodio.
La causa que se inició lleva como carátula Atentado y Resistencia a la autoridad, Lesiones Leves y Daños Calificados, por provocar roturas en uno de los patrulleros.
La conductora del taxi resultó sin heridas como también salieron ilesos los tres pasajeros que transportaba.