La Policía de Río Negro tuvo un fin de semana positivo en la lucha contra el narcotráfico al frustrar una actividad ilícita en Cipolletti y desarticular un punto de venta de droga en Cinco Saltos.
En la ciudad cipoleña, personal dependiente de la Delegación de Toxicomanía Alto Valle Oeste detuvo a dos hombres (de 23 y 25 años) que circulaban con cocaína en una Renault Duster cuando se realizaba un control de rutina en calle Belgrano, entre Roca e Irigoyen.
Al ser interceptado el vehículo, durante la identificación de sus ocupantes se constató que el conductor portaba un arma de fuego de 9 milímetros oculta entre sus prendas de vestir, mientras que el acompañante contaba con un billete con una sustancia blanca.
Posteriormente, se notificó al personal de la División Canes y el can “Máximo” marcó un alerta en el interior. Durante la requisa fue hallado en el habitáculo del vehículo un bolso con tres ladrillos de cocaína y un envoltorio, que arrojó un peso de poco más de tres kilogramos, lo que estaría valuado en 3 millones de pesos.
El Fiscal de Turno fue anoticiado sobre el hecho y dispuso la detención inmediata de ambas personas, como así también el secuestro del material de prueba.
Desbaratan “kiosco” narco en Cinco Saltos
La División de Toxicomanía y Leyes Especiales de Cipolletti logró desbaratar el fin de semana en Cinco Saltos a una organización que operaba bajo la modalidad de narcomenudeo y era dirigida por un hombre de 50 años.
Al cabo de tres meses de investigación, se llevaron adelante dos allanamientos que arrojaron resultados positivos en diferentes domicilios ubicados en calle Viedma.
Las diligencias comenzaron luego de una denuncia al 0800 Drogas de la Secretaría de Narcocriminalidad del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro. De esta manera, una vez más se logró un operativo de calidad entre la Justicia, la Policía de Río Negro y la SENAC.
Durante los allanamientos se logró incautar envoltorios de cocaína, plantas de marihuana, balanza de precisión, elementos de cortes y fraccionamientos, teléfonos celulares, y un revólver, que se encontraba cargado.
El lugar era frecuentado por jóvenes que se encontraban en compañia del propietario, quien también llevaba adelante la venta de sustancias prohibidas. Ambos hombres involucrados en el hecho fueron imputados por infracción a la Ley 23737 (tenencia ilegal de estupefacientes).
Cabe destacar que en el operativo también participaron personal del Cuerpo de Operaciones Especiales de Rescate (COER) de Cipolletti y la División Canes de Allen.