Se cumplen 8 años de la creación de los Grupos COER

posted in: Notas Destacadas, Viedma | 0

Un 21 de septiembre pero del año 2012 se crearon los Cuerpos de Operaciones Especiales y Rescate (COER) en la provincia.

Esta Unidad Especial reemplazó a la antigua Brigada de Operaciones y Rescates Antitumultos (B.O.R.A.).

La Policía de Río Negro cuenta con estos Cuerpos en las ciudades de Viedma, Cipolletti y San Carlos de Bariloche dependientes de las Regionales 1, 3 y 5 respectivamente.

De igual forma el Grupo con asiento en Lamarque depende de la Regional Cuarta de Choele Choel, mientras que los ubicados en General Roca y Villa Regina tienen dependencia de la Regional Segunda.

Estos Grupos se capacitan constantemente en materias policiales específicas para estar preparados ante situaciones especiales como raptos, secuestros, disturbios masivos, etc., que puedan surgir.

Asimismo constantemente se ponen a prueba a través de las competencias provinciales de las que participan los diferentes grupos COER de la provincia.

Es así, que el año pasado se consagraron campeones en la competencia de Interfuerzas organizada por el Cuerpo Especial de Operaciones Especiales (CEOP), de la Policía de Jujuy.

Desde esta Institución le deseamos a todos los integrantes de los COER que tengan un gran día. A su vez, aprovechamos para felicitarlos por la gran labor que desempeñan sin importar el lugar donde son requeridos ni las circunstancias, demostrando constantemente una gran vocación de servicio.