Se realizó un taller sobre Masculinidades y Prevención de la Violencia

posted in: Notas Destacadas | 0

.

Con el objetivo de capacitar en materia de género a la fuerza de seguridad, se llevó a cabo de manera virtual el Taller sobre Masculinidades y Prevención de la Violencia, con la participación de 150 integrantes de la institución policial de distintas unidades de la provincia.

La charla estuvo organizada por la Secretaria de Igualdad de Género de la Provincia  en conjunto con la Comisaría de la Familia de Viedma y tuvo como principal capacitador al Lic. Sebastián Fonseca.

La capacitación se realizó a través de la plataforma Zoom y se constituyó en un espacio de conversación por parte de los empleados y empleadas policiales. Se trató de una experiencia de formación abierta y plural, que contribuyó al fortalecimiento de la práctica profesional de los miembros de la fuerza policial.

El objetivo de la propuesta consiste en generar un espacio reflexivo acerca de: La masculinidad dominante en tanto proceso de socialización; la violencia ejercida por varones como cumplimiento de un mandato y; el rol de las instituciones en la reproducción de la violencia.

En este encuentro de aprendizaje se planteó el escaso abordaje de las masculinidades como campo problemático en las instituciones, por lo que se propició reforzar la necesidad de generar espacios de lectura, reflexión, problematización y producción de conocimiento en torno a diversos interrogantes vinculados a la temática.