Comisaría de la Familia se adapta a la nueva normalidad y capacita virtualmente

posted in: Bariloche, Notas Destacadas | 0

Bariloche.- La Comisaría de la Familia de Bariloche adaptó sus capacitaciones a distintos organismos e instituciones, producto de los cuidados que hay que tener en materia sanitaria, e inició un proceso de instrucción de manera virtual.

La entidad es referencia a nivel local, regional e incluso nacional en materia de capacitación sobre temas de violencia intrafamiliar y de género.

Su rol no sólo está relacionado a la asistencia de víctimas de casos de violencia, sino que desde su creación – hace más de 4 años- cumple un rol esencial en materia de capacitación, para que todos sepan cómo actuar ante casos como los mencionados.

Pero ahora, a partir de la nueva normalidad, debió adaptarse a la virtualidad y en ese contexto comenzó a instruir a otros organismos sobre las reglamentaciones vigentes.

El área de capacitación de la unidad especial cuenta con personal especializado para transmitir la información necesaria para saber cómo desempeñarse en casos de violencia intrafamiliar y de género y por ese motivo las instrucciones están destinadas a otras dependencias de la repartición, distintas fuerzas federales, juntas vecinales, establecimientos educativos, municipios vecinos y vecinos en general.