.
Con 9 policías heridos, culminaron los operativos de desalojo en Roca.
Cumplido el plazo dispuesto por la Justicia para que las personas que venían ocupando desde hace meses las tierras del Polígono de Tiro de General Roca se retiren de manera voluntaria, se dio cumplimiento a la orden judicial de desalojo.
El procedimiento encabezado por la Fiscal Jefe Graciela Echegaray, el Fiscal Ricardo Romero y el Jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Daniel Jara, se desarrolló con normalidad.
En momentos en que se realizó el operativo de desalojo dentro de los parámetros establecidos, no hubo presencia de niños en el predio. Igualmente estuvieron presentes representantes de la SENAF.
Además, también se constituyeron personal de la Secretaría de Derechos Humanos, Defensoría de Menores, Bomberos, de Salud y Vialidad Rionegrina.
En forma posterior al desalojo, se produjeron incidentes con personas que se acercaron al lugar para tratar de impedir la evolución del operativo, en el lugar se encontraron bombas de molotov y diferentes elementos contundentes.
.
Para disuadir a estas personas que arrojaban elementos contundentes, se realizaron solo detonaciones de estruendo, como así también es de destacar que por disposición de la Fiscal y el Jefe de Policía Crio. Gral. Daniel Jara, ninguno de los policías abocados al operativo portaba su arma reglamentaria.
En el operativo intervinieron 120 efectivos de la Policía de Río Negro de las diferentes Unidades que integran la jurisdicción de la Unidad Regional II de General Roca y 60 empleados policiales pertenecientes a los Grupos Especiales COER de la provincia.
Se realizaron 11 detenciones, por disposición de la Fiscal y con el objetivo de garantizar el normal desenvolvimiento del procedimiento, las cuales serán identificadas y liberadas a la brevedad, quedando luego a disposición de la Justicia.
Luego del desalojo se produjeron incidentes, donde resultaron 9 efectivos policiales lesionados producto de golpes con piedras los cuales no se encuentran en estado de gravedad, al igual que móviles rotos y una Unidad Policial sufrió daños en su exterior.
Asimismo, las autoridades continúan en estos momentos en el lugar hasta que finalice los diferentes trabajos para entregar las tierras al propietario de las mismas.
El operativo se realizó bajo un estricto protocolo consensuado para garantizar el cumplimiento de la orden judicial con el debido respecto a las garantías y derechos vigentes.
.