La Policía de Río Negro accederá a un nuevo curso en “Perspectiva de Género y Diversidades”

posted in: Notas Destacadas, Viedma | 0

El personal policial será capacitado el próximo miércoles 28 de octubre con el curso “Perspectiva de Género y Diversidades: Aportes al abordaje de casos de Violencia por razones de Genero”.

La capacitación está destinada a los empleados que se desenvuelven en las Comisarías de la Familia y Unidades Operativas de la provincia, y se realizará mediante un conservatorio webinar (conexión en línea) a partir de las 16 horas.

Las inscripciones se recepcionarán hasta el martes 27 a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd0nw5_sVwLFuIgj8OpwY2dV8dk6QidG95-FkEuEDyPdVZNlQ/viewform y podrán dirigirse a la siguiente cuenta de correo: capacitacionminsegpol@gmail.com, por cualquier tipo de consulta.

Los objetivos de este cursado son adquirir nuevas herramientas para la atención de personas en situación de violencias desde la perspectiva de género y diversidades, proponiendo la concreción de espacios de intercambio con otras instituciones intervinientes.

Este tipo de capacitaciones resultan importantes para generar espacios de reflexión de las propias prácticas laborales y profesionales del personal policial teniendo en cuenta las funciones que cumplen como agentes de prevención del delito, de protección de la integridad de las personas y como encargados de hacer cumplir las leyes vigentes