Más de 100 Policías se capacitaron sobre Perspectiva de Géneros y Diversidades

posted in: Notas Destacadas, Viedma | 0

.

La Jornada de capacitación se desarrolló en el día de ayer, a través del webinar “Perspectiva de Género ́s y Diversidades: Aportes al abordaje de casos de violencia por razones de Género”, con una convocatoria de más de 100 empleados policiales que hicieron del espacio una instancia fructífera.

Durante la capacitación los participantes escucharon, debatieron y adquirieron los aportes brindados por los disertantes, la Esp. Romina Alcaraz integrante del Área de Género de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia y el docente, activista e investigador Liam Boggan Referente del Área Diversidad del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de Río Negro.

Los ejes trabajados en este webinar versaron sobre la importancia de sensibilizar respecto a los aportes que realizan las perspectivas de género ́s y diversidades en el proceder laboral y profesional del personal policial, como así también la importancia de la interinstitucionalidad para la generación de redes de contención e intervención a través de políticas públicas adecuadas.

Se transmitieron y visibilizaron las realidades de las personas del colectivo LGTBIQ+, facilitando las herramientas para la atención de personas en situación de violencias. Estos objetivos fueron alcanzados en la capacitación de manera sumamente valiosa para la labor profesional del personal policial.

Además de la participación del personal policial de las Comisarías de la Familia y de diferentes Unidades de la provincia, también se contó con la presencia del Observatorio del Delito y la Violencia y la Directora General de Prevención Comunitaria del Ministerio de Seguridad de La Pampa.

Desde el Área de Capacitación Policial, dependiente de la Secretaría de Estado de Estado de Seguridad y Justicia, junto a la Institución Policial se está trabajando en crear espacios formativos orientados a estas temáticas con el fin de brindar nuevas herramientas de intervención al momento de proceder de los empleados policiales.

Por otro lado, desde esta área, se vienen desarrollando propuestas en articulaciones interagenciales que posibiliten el entramado y el involucramiento de las agencias e instituciones provinciales.