Un hombre de 40 años fue detenido por intentar evadir el control policial y una moto con pedido de secuestro fue retenida en la jornada del viernes en Cipolletti, durante un operativo vehicular y de identificación de personas que llevó adelante personal de la Brigada Motorizada de Apoyo, dependiente de la Unidad Regional Quinta.
El hecho de mayor trascendencia se registró alrededor de las 21, cuando un sujeto intentó escapar al momento de ser interceptado y puso en peligro la vida de los ciudadanos que transitaban por el lugar, al huir a gran velocidad por las calles de la ciudad.
Cuando se le dio alcance, el individuo extrajo un elemento corto punzante para agredir a los uniformados, pero rápidamente fue reducido y trasladado a la Unidad 79º en calidad de detenido por infracciones a los artículos 38 y 41 del Digesto Contravencional.
Por otro lado, durante el operativo fue retenida una moto que tenía pedido de secuestro solicitado por la Comisaría 44º de Villa Manzano, por el delito de hurto.
Al momento de la verificación del rodado mediante el comando policial, se constató que no contaba con la chapa patente y no tenía llave de encendido, confirmando que era robada. Finalmente, se le dio intervención a la Unidad 24º con los fines legales necesarios.
El operativo se desarrolló con tareas en forma conjunta entre personal de la Comisaría 4º y agentes dependientes de la Unidad Regional Quinta, con intervención de representantes de Tránsito Municipal para la retención de vehículos por ausencia de documentación.
Cabe destacar que también se realizó un control en el sector del Puente Madera, con prevención en la zona norte de la ciudad. Se recorrieron espacios verdes, el sector comercial y los diferentes barrios, sobre las jurisdicciones de las Unidades 32º, 24º, 79º y 45º.