Pomona: detenidos por cazar jabalíes

posted in: Pomona | 0

.

El martes alrededor de las 17:30 horas se tomó conocimiento sobre la presencia de embarcaciones que navegaban en el Río Negro con supuestos cazadores en la vera de un campo distante a 60 kilómetros de Choele Choel por Ruta 53.

Personal de la Brigada Rural de la Regional Cuarta se acercó al lugar y comenzó con las tareas investigativas siendo alertados alrededor de las 20:30 horas respecto a que los cazadores estarían en un establecimiento ubicado a 35 kilómetros de Pomona.

Finalmente el día miércoles por la noche se pudo dar con los cinco sujetos y un joven menor de edad que circulaba con ellos por un camino alternativo siendo inmediatamente identificados y constatando los policías que se trasladaban en dos camionetas Toyota Hilux y una Chevrolet S10 y llevaban armas de fuego largas dentro de sus respectivos estuches y jabalíes faenados.

El Fiscal en turno tomó conocimiento de la situación solicitando que la embarcación y las camionetas queden en calidad de secuestro. Como así todos los elementos relacionados al hecho y se procediera a entregar al joven menor de edad al personal de la SENAF (Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia) iniciándose un expediente por una causa de violación al artículo 189 bis relacionado a una infracción a la Ley Nacional de Armas y otra causa paralela por infracción a la Ley 22421 sobre conservación de fauna. Además los involucrados fueron notificados por violar los artículos 205 y 239 del Código Penal.