Personal de la Comisaría 30 llevó adelante una serie de allanamientos con resultados positivos en Viedma, logrando la detención de un joven de 20 años y el secuestro de armas de fuego y plantines de marihuana.
Las diligencias tienen relación con un hecho de amenazas calificadas y fueron desarrolladas en la jornada del lunes en domicilios ubicados en las calles Casimiro, Cardenal Cagliero, y en la Toma Unión.
El operativo comenzó en una vivienda del Parque Industrial, donde al arribar la comisión policial al lugar se entrevistó con un sujeto, quien dijo que iba a llamar al propietario de la casa y luego intentó escapar por una ventana trasera. Durante el intento de huida descartó un revólver, pero rápidamente fue interceptado y aprehendido por portación de arma de fuego.
En los otros dos allanamientos, uno en cercanías al domicilio anterior y el otro en la Toma Unión, fueron halladas dos plantines de cannabis sativa de 50 y 60 centímetros, respectivamente.
El Fiscal de Turno dispuso el secuestro de los elementos de cultivo y el inicio de actuaciones por infracción a la Ley 23737 por tenencia y tráfico de estupefacientes.