Un total de 126 agentes se suman a las filas de la Policía de Río Negro

En la jornada del martes un total de 126 agentes egresaron de la Escuela de Sierra Grande “Sargento Primero Domingo Salinas” tras realizarse en las instalaciones de la institución el acto correspondiente para la promoción 171º.

La ceremonia de entrega de certificados se desarrolló bajo un estricto protocolo y con las medidas de prevención establecidas debido a la pandemia de Covid-19, con la presencia de autoridades provinciales, municipales y policiales.

Las distinciones contaron con la participación de la Gobernadora de la provincia de Río Negro, Arabela Carreras, la Secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, la legisladora Roxana Fernández (JSRN), el intentente Renzo Tamburrini y autoridades municipales, el Jefe de la Policía, Comisario General Daniel Jara, la Subjefa, Comisario General Beatriz Castillo, y el Director General de Capacitación y Perfeccionamiento, Comisario General Carlos Grasso.

Este año el egreso de los agentes se dio de manera atípica, debido al contexto actual por la propagación del coronavirus. Ante esta situación, la Policía de Río Negro planificó y ejecutó el sistema cápsula, que los mantuvo durante 90 días bajo la modalidad de internado con un reacondicionamiento en la infraestructura y metodología de formación para el desarrollo de las clases que permitió continuar y finalizar el ciclo lectivo de manera exitosa.

Luego de la entrega de los diplomas de honor, también fueron distinguidos los mejores promedios. El primer lugar fue para la flamante agente Yamila Arce Chávez, luego de haber obtenido el mejor registro durante el cursado con 8.69, en tanto que el segundo lugar en orden de mérito fue para Romina Lazarte y Gisela Aranda, con 8.66. El tercero lo compartieron Rocío Linares y Gastón Mulato, ambos con 8.63.

Cabe mencionar que estas distinciones surgen de acuerdo a la acreditación obtenida por los aspirantes en las diferentes materias curriculares y aptitudes físico-policiales del Reglamento Interno del Curso de Agentes de Policía.

Después de haber superado una intensa etapa de capacitación, los nuevos agentes lograron cumplir los objetivos y dejar atrás con éxito todas las instancias para integrarse a la Policía de Río Negro.