Policía participó del desalojo de un predio municipal que había sido ocupado

posted in: Bariloche | 0

Bariloche.- La Policía de Río Negro cumplimentó hoy una diligencia autorizada por el Juez de Garantías Sergio Pichetto, solicitada por el Ministerio Público Fiscal, para el desalojo de un predio perteneciente al municipio local, ubicado en la parte baja de la barda del Ñireco.

El magistrado autorizó el desalojo del espacio, que fue ocupado a principios de octubre. A fin de ese mes se formularon cargos a cinco personas que ingresaron al lugar con la evidente finalidad de asentarse para residencia, a sabiendas de su ajenidad.

En el lapso mencionado los nombrados comenzaron a construir una estructura con laterales de hierro, tirantes de madera con techo de chapa de zinc con una base de cemento. El hecho fue advertido por vecinos quienes alertaron tal situación que fue formalmente denunciada por representantes legales del Instituto Tierras y Viviendas.

La Policía de Río Negro mantenía una custodia del espacio, además de realizar distintas constataciones para determinar, entre otras cosas,  la identidad de las personas que se encontraban ocupando el lugar.

La diligencia contó con personal de la Unidad Regional III, Comisaría 2º y el acompañamiento preventivo de la fuerza especial COER.