Desarticulan fiestas clandestinas

posted in: Notas Destacadas | 0

.

En vísperas y durante la Navidad, la Policía de Río Negro llevó adelante operativos en toda la provincia para evitar la aglomeración de gente en el marco de la pandemia del COVID-19. Sin embargo, las fiestas no autorizadas continúan sucediendo. En la localidad de Mainque y en Cipolletti el personal policial tuvo que intervenir.

El jueves 24 los efectivos de la Subcomisaría 66° de Mainque tomaron conocimiento que en una chacra se estaba organizando una fiesta clandestina en un sector de construcción. Cuando llegaron los uniformados cerca de las 14, encontraron a diferentes personas que se encontraban acondicionando el lugar con colocación de grifería para baños, columnas de hierro, equipos de sonido, freezers y demás elementos.

Se informó dicha situación al personal del Área de Comercio del municipio local, que manifestó que no se habría solicitado autorización, tratándose de un evento clandestino. Por tal motivo, un hombre de 32 años quien dijo ser el responsable de los equipos que se encontraron en el lugar, y del evento a desarrollarse, fue imputado en actuaciones judiciales por Infracción al Artículo 205 del Código Penal.

Durante la madrugada del 25 los efectivos de la misma Unidad policial recibieron un llamado dando a conocer que en otra chacra habría una fiesta clandestina con disturbios y con una persona armada. Una vez en el lugar constataron la presencia de más de 30 personas quienes al ver la presencia policial se retiraron rápidamente del lugar.

En ese momento un joven se acercó a los uniformados vociferando insultos, y cuando intentaron que se calmara se puso más agresivo golpeando en el rostro a uno de los efectivos. Inmediatamente se lo retuvo y se le dio conocimiento al Fiscal en turno quien indicó que sea detenido por Atentado y Resistencia a la Autoridad.

En Cipolletti, a las 3.30 de este sábado los efectivos de la Comisaría 4° constataron que en una vivienda de la calle Facundo Quiroga se estaba desarrollando un evento con varias personas, por lo que al llegar al lugar lograron que se retiraran un total de 30 jóvenes.

Estos encuentros, no solo están prohibidos por realizarse en lugares que no cuentan con la correspondiente habilitación municipal sino que tampoco cumplen con las medidas sanitarias previstas para evitar situaciones de contagio del virus Covid-19.