Dos hombres terminaron detenidos en la noche del martes en Ingeniero Huergo y Chichinales por desobedecer diferentes medidas de acercamiento que obligaron a la intervención policial.
Uno de ellos tuvo su origen en Huergo, cuando alrededor de las 21:15 horas fue recepcionado un llamado telefónico que manifestaba que un sujeto que poseía una medida cautelar se encontraba en cercanías de su vivienda.
Un móvil policial arribó al lugar y tras entrevistarse con una mujer que reside en la vivienda, la misma exhibió una notificación del Juzgado de Familia con asiento en Villa Regina en la que constaba que el individuo en cuestión tenía una prohibición de acercamiento a su casa en un radio inferior de 500 metros.
Debido a esto, los uniformados procedieron a identificar al hombre, en tanto que en forma inmediata fue aprehendido y trasladado a la Unidad 16º. El Fiscal de Turno dispuso que permanezca detenido.
Por otro lado, un hecho similar tuvo lugar en Chichinales, cuando cerca de las 22.30 horas personal policial se hizo presente en una vivienda del barrio Otto Krause debido a que allí se escucharon gritos de una mujer sobre calle Rosa Mística.
Al arribar al domicilio los uniformados se entrevistaron con la propietaria, quien expresó que se encontraba con su suegro, por lo que fue requerida la presencia del hombre. En un principio el hombre tras ser identificado dijo ser el primo y posteriormente la expareja de la mujer, mencionando que se había acercado a la casa a buscar prendas de vestir de sus hijos.
Luego de esto, la mujer reveló que el sujeto habría ingresado a la fuerza a su vivienda sin su consentimiento y agregó que contaba con una medida cautelar de prohibición de acercamiento y exclusión del hogar en vigencia.
Ante la denuncia penal de la mujer, el Fiscal de Turno dispuso la detención del hombre y la notificación de imputación por desobediencia de una orden judicial.