Egresaron 66 nuevos Oficiales Ayudantes de la Policía de Río Negro

posted in: Notas Destacadas | 0

.

Esta mañana se desarrolló en la plaza de armas de la Escuela de cadetes de Viedma, la ceremonia de egreso de 66 nuevos Oficiales Ayudantes de la Policía de Río Negro.

El egreso corresponde a la Sexagésima Tercera y Sexagésima Cuarta promoción de Oficiales Ayudantes, en las que 48 se formaron en Seguridad General y 18 en Investigación Criminal, donde a lo largo de dos años de cursado en modalidad internado, adquirieron y forjaron valores tradicionales del oficial de Policía, como así también los conocimientos teóricos-prácticos para el desempeño en la función.

Asimismo, durante este año debido a la pandemia por Covid-19 los nuevos oficiales culminaron el curso mediante el sistema cápsula, un estricto protocolo de bioseguridad elaborado por la Policía de Río Negro y aprobado por el Ministerio de Salud.

En el evento se contó con la participación de la Secretaria de Estado de Seguridad y Justicia Dra. Betiana Minor; el Jefe de la Policía Comisario General Osvaldo Adrián Tellería; el Intendente de Viedma Prof. Pedro Pesatti, el Procurador General Dr. Jorge Crespo, el Subjefe de Policía Comisario General Orlando Cañuqueo; y el Director General de Capacitación y Perfeccionamiento, Comisario General Carlos Grasso.

También estuvieron presentes el Secretario General de la Gobernación Daniel Sanguinetti, el Secretario de Justicia Mariano Sacchetti, la Defensora del Pueblo Adriana Santagati, el Secretario de Nacorcriminalidad Jerónimo San Pedro, el Subsecretario de Seguridad Ciudadana Claudio Ramírez, el Director General de Recursos Humanos Comisario Mayor Carlos Tacconi y el Director General de Recursos Materiales y Financieros Comisario Inspector Antonio Verdugo.

La ceremonia comenzó a las 10 con el ingreso de los flamantes Oficiales. Luego ingresaron las banderas de ceremonia continuando con los acordes de la Banda de la Policía de Río Negro, la entonación de las estrofas del Himno Nacional y el de nuestra provincia.

Con la continuidad del acto se realizó las distinciones académicas y la entrega de Diplomas de Honor y placas recordatorias a los mejores promedios académicos obtenidos en las asignaturas de las carreras “Tecnicatura Superior en Seguridad General” y en la “Tecnicatura Superior en Investigación Criminal”.

En este sentido, el Oficial Ayudante Marcos Antonio Leguizamón obtuvo el Diploma de Honor y el premio de Seguridad y Justicia, por haber alcanzado el primer lugar en la orden de mérito en la Tecnicatura Superior en Seguridad General con un promedio de 8.74.

Mientras que el Oficial Ayudante Ramiro Javier Giles obtuvo una Mención Especial y una placa recordatoria, premio Jefatura de Policía, por haber alcanzado el segundo lugar en la orden de mérito en la Tecnicatura Superior en Seguridad General con un promedio de 8.55. En tanto que, el Oficial Ayudante Lautaro Alderete obtuvo una Mención Especial y placa recordatoria, premio Capacitación y Perfeccionamiento, por haber alcanzado el tercer lugar en la orden de mérito con un promedio de 8.50.

En cuanto a los Oficiales de la Tecnicatura Superior en Investigación Criminal, el Diploma de Honor y premio Ministerio Público Fiscal fue para la Oficial Ayudante Camila Alejandra Torres, quien obtuvo el primer lugar en la orden de mérito con un promedio de 8.89.

La Oficial Ayudante María del Luján Quiñenao obtuvo la Mención Especial y premio Subjefatura de Policía tras alcanzar el segundo orden de mérito con un promedio de 8.76. En tanto que la Oficial Ayudante Cristina Soledad Marabolis obtuvo la Mención Especial y premio Capacitación y Perfeccionamiento tras alcanzar el tercer lugar en la orden de mérito con un promedio de 8.64.

Asimismo, se otorgó una distinción como mejor Camarada al Oficial Ayudante Mauricio José Tripailaf quien fue elegido por sus compañeros de cursado durante el transcurso de la formación obteniendo el premio Departamento Escuela de Cadetes.

Finalizando, se procedió a descubrir una placa recordatoria en el hall de entrada de la Escuela de Cadetes con los nombres de todos los integrantes de la promoción de Oficiales Ayudantes 2020.

La ceremonia fue muy emotiva, donde a pesar de la pandemia del Covid-19 que atravesamos, respetando los protocolos de salubridad, los egresados pudieron compartir este momento especial con sus familiares y seres queridos.