Exitoso operativo de seguridad en la ruta del eclipse

.

El operativo de seguridad dispuesto y supervisado por el Jefe de Policía Comisario General Adrián Telleria, por el eclipse total de sol, en las localidades del Este de la provincia fue un éxito, pudiendo disfrutar todas las personas que concurrieron al evento de forma segura.

Ante esto, desde la Regional Primera de Viedma y la Regional Sexta de Los Menucos, se organizó el dispositivo de seguridad sobre rutas y caminos con el fin de evitar accidentes viales entre otras circunstancias que se puedan suscitar.

También se incrementó la presencia policial, afectando a más de 200 efectivos, en los puntos de referencia para el avistamiento del eclipse solar, logrando la tranquilidad de las personas.

La ruta del eclipse, abarcó desde Viedma, toda la costa marítima desde El Cóndor a Bahía Creek, San Antonio Oeste y el Puerto Este, Las Grutas, Valcheta, Sierra Colorada y M. Ramos Mexía, donde se vivió una jornada extraordinaria.

El suceso astronómico provocó que estos lugares tengan una gran concurrencia, de vecinos de localidades cercanas, astrónomos, periodistas y turistas de todo el país.

Estos 3 días, sábado, domingo y lunes, que abarcó el operativo, se pudo observar que el personal policial se desenvolvió positivamente, llevando al logro de un fin de semana largo con control, prevención y seguridad.

Durante el operativo se trabajó de forma conjunta con diferentes organismos del estado provincial como la Agencia de Seguridad Vial y Protección Civil dependiente de la Secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, el Ministerio de Salud y Turismo de la provincia y los Municipios de las diferentes localidades.

.