Robó, animales en Peñas Blancas, huyó y fue detenido en Catriel

posted in: Catriel | 0

.

Efectivos de la Comisaría 9º de Catriel aprehendieron anoche a un hombre por el robo de 10 animales caprinos en una chacra de Peñas Blancas.

Casi a medianoche se recepcionó un llamado por parte de un vecino a la Unidad Policial alertando que habían ingresado al campo de su tío sustrayéndoles animales  y dándose a la fuga. En una camioneta roja en dirección a Catriel.

Inmediatamente una comisión policial comenzó con el operativo para interceptar al rodado en el ingreso de Catriel dirigiéndose al sector de acceso norte pasando el puente de riego como así también se le dio intervención al 911 RN Emergencias para un seguimiento por cámaras y al personal que se encontraba en el puente dique.  

Al lograr divisar la camioneta los efectivos comenzaron a alertar con balizas y sirenas para que detenga la marcha, ignorando el llamado de atención y realizando maniobras indebidas, subiendo la velocidad, al llegar al control lo evadió lanzandose a la banquina, comenzando los efectivos una persecución dentro del casco urbano de la localidad, siendo alcanzado en calle Los Aromos.

 El hombre logró ser aprehendido constatando que viajaba junto a una joven de 15 años la cual fue entregada minutos más tarde a su madre, luego de ser examinada por el médico.

Posteriormente los uniformados procedieron a realizar una requisa de emergencia sobre el rodado, constatando que en el sector de la caja había 10 chivos faenados y al realizarle el cacheo al sujeto se constató que llevaba un cuchillo.

Se convocó a los efectivos  del Gabinete de Criminalística para las diligencias de rigor correspondientes y al personal de Tránsito Municipal que procedió al secuestro del vehiculo.

Asimismo los animales faenados fueron decomisados por personal de Bromatología y se le dio intervención al Fiscal en turno quien dispuso se dé inicio a una causa por Hurto en Grado de Flagrancia