Secuestran unos 200 kilos de carne vacuna faenada clandestinamente

posted in: Bariloche | 0

La Brigada Rural de la Policía de Río Negro, junto a personal de la Comisaría 36º de Dina Huapi, realizaron un operativo en el que secuestraron cerca de 200 kilos de carne transportada de forma irregular y que había sido faenada clandestinamente.

El control se realizó el fin de semana en la ruta provincial 80, frente a la Estancia El Cóndor, donde los uniformados detuvieron la marcha de un vehículo particular, en el que iban varios ocupantes.

El dueño del rodado informó que trasladaban “un poco de carne” en el baúl, por lo que personal procedió a constatar la carga y encontró cerca de 200 kilos de un ejemplar vacuno.

Los uniformados iniciaron una investigación para determinar la procedencia del animal y si los dichos de los ocupantes, quienes dijeron que lo trasladaban desde un campo propio, eran verídicos. Sin embargo, el transporte ilegal de la mercadería y la faena clandestina ameritaron la intervención de personal de Ganadería de la Provincia de Río Negro.

El inspector del organismo procedió al secuestro de la carne y a labrar una infracción por violación a la ley Q 2534, relacionada a faena clandestina.