Ya está en marcha el plan operacional por la temporada de verano

.

Este mediodía se presentó el plan operacional “Temporada Estival 2020/2021” en la localidad de El Bolsón, que tiene como objetivo intensificar las tareas de prevención en los sitios céntricos y turísticos en virtud del comienzo de la temporada de verano, afectando a más de 250 empleados policiales.

La apertura estuvo encabezada por la Gobernadora Lic. Arabela Carreras, acompañada por la Secretaria de Estado de Seguridad y Justicia Dra. Betiana Minor, del cual también participó el Jefe de Policía Comisario General Osvaldo Adrián Tellería y el Subjefe Comisario General Orlando Máximo Cañuqueo.

Se prevé que dicho Plan que dio inicio este 5 de diciembre, tenga continuidad hasta el 28 de febrero del 2021, siendo fundamental aumentar los recursos humanos y logísticos, ya que se espera un importante número de visitantes de diferentes puntos de la provincia a los lugares más turísticos.

Es así, que los 66 oficiales ayudantes recientemente egresados de la Escuela de Cadetes de Viedma fueron asignados a este Plan Operacional junto a 175 suboficiales subalternos de distintos puntos de la provincia, sumando un total de 241 empleados policiales afectados a las zonas turísticas.

Además, también se afectó a la temporada personal policial de los Cuerpos de Operaciones y Rescate (COER) de Viedma, Choele Choel, Villa Regina y General Roca.

Los mismos serán destinados a San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Las Grutas, Playas Doradas y el Puerto Este de San Antonio, quienes realizarán su labor reforzando las tareas que ya vienen desempeñando los empleados policiales que prestan servicios en las distintas ciudades turísticas.

Asimismo, de forma paralela, se lleva adelante el plan de prevención vial denominado “Río Negro Te Cuida” que abarca todas las medidas que se consideren oportunas para garantizar la preservación de la vida, los bienes y derechos de los usuarios en la vía pública, en rutas y caminos de la jurisdicción provincial.

El “Río Negro Te Cuida” es un programa de la Agencia provincial de Seguridad Vial dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, y en el que se realiza un trabajo en conjunto entre los Cuerpos de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro, Tránsito de cada municipio y dicha Agencia.

Cabe remarcar que este año a través de la gestión de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, la Municipalidad de Viedma, y la Policía de Río Negro, se colocó un puesto policial en la zona de la Ruta 1 en Bahía Creek, ya que se pronostica un importante desplazamiento a esta playa.