Evitan otra estafa a una anciana con el “cuento de la grúa”: un detenido

posted in: Bariloche | 0

Bariloche.- Dos hermanos intentaron estafar a una anciana con el “cuento de la grúa”, se apoderaron de una suma de dinero en efectivo aunque la intervención de un testigo y su llamado a la Policía de Río Negro, que acudió en pocos minutos, evitó su concreción.

El episodio ocurrió este viernes a las 22 en un edificio del centro de la ciudad, donde un hombre fue testigo de la situación, llamó al 911 y uno de los dos hermanos fue detenido.

En el llamado, el testigo informó que una mujer de 79 años domiciliada en ese edificio bajó desde su departamento al hall de la recepción para entregarle un sobre con dinero a un joven, quien la había contactado telefónicamente para avisarle que su sobrino había sufrido un accidente.

El estafador convenció a la mujer al nombrarle a su sobrino, que es quien habría sufrido el supuesto episodio vial.

En un sobre la víctima le entregó el dinero al chico, que actuó junto a su hermano de 24 años, quien lo estaba esperando a bordo de un taxi para retirarse del sitio.

Pero la Policía llegó rápido, identificó a los dos hermanos y procedió a la detención del mayor de los dos, quien fue trasladado a la unidad policial en carácter de detenido e imputado en una causa por estafa en grado de flagrancia.

El otro hermano fue entregado a las autoridades correspondientes por ser menor de edad.