Operativos de Seguridad Vial: continúan los controles en la zona Alto Valle Norte

posted in: Cinco Saltos, Cipolletti | 0

.

En el marco del programa vial “Río Negro te cuida” se continúa desarrollando los operativos de prevención a cargo de los Cuerpos y Destacamentos de Seguridad Vial  Zona Alto Valle Norte de la Policía de Río Negro.

En este sentido, los controles se realizan tareas en forma conjunta con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, para detectar incumplimientos con las normativas de tránsito.

Por ello, se recuerda a los conductores los siguientes consejos para circular:

–           Verificar la documentación obligatoria como licencia de conducir vigente, DNI, cédula de identificación del automotor, póliza de seguro obligatorio y revisión técnica obligatoria (RTO).

–           No tomar alcohol si conduce, para evitar el riesgo de siniestros viales.

–           El uso del Cinturón de Seguridad es obligatorio para todos los ocupantes.

–           La manipulación del celular en la conducción está completamente prohibida.

–           Respetar siempre las velocidades permitidas.

–           Respetar las normas de tránsito.

–           Respetar al peatón.

De este modo, los operativos en el alto valle cuentan con el trabajo del personal de los Cuerpos de Seguridad Vial de Cipolletti y Cinco Saltos y Destacamentos dependientes, con el objetivo de prevenir y reducir los accidentes de tránsito.

Cabe remarcar que el plan de prevención vial “Río Negro Te Cuida” se está llevando a delante en toda la provincia y abarca todas las medidas que se consideren oportunas para garantizar la preservación de la vida, los bienes y derechos de los usuarios en la vía pública, en rutas y caminos de la jurisdicción provincial.