Bariloche .- Cuatro dependencias policiales se desplegaron este domingo para detener a un sujeto que cometió al menos dos hechos delictivos, en Circuito Chico y cerca de Villa Los Coihues, efectuar disparos hacia el personal policial e herir a uno de los uniformados arrojándole un elemento contundente.
Fue detenido por personal de la Comisaría 42º y de la unidad 55 de Playa Serena en la toma 29 de Septiembre, donde fue localizado a partir de la señal de gps que emitió la tobillera electrónica que tiene colocada.
La Comisaría 27º de Melipal también intervino en el operativo junto a efectivos de la Policía Montada.
El hecho comenzó durante la tarde cuando el sujeto, a bordo de un Ford Focus, violentó la seguridad de un vehículo que estaba en Circuito Chico y sustrajo distintos elementos.
De inmediato se desplegó un operativo cerrojo. En primer término participaron efectivos de la Subcomisaría 55º que iniciaron una persecución del vehículo, tratando de detener su marcha.
A pesar de los retirados retenes para detenerlo, el conductor optó por acelerar y darse a la fuga a toda velocidad.
El individuo es conocido en el ambiente delictivo. Tras la persecución, el sujeto abandonó el Ford Focus en el ingreso a Villa los Coihues y escapó a pie. En ese barrio también se desplegó un importante operativo, que incluyó la participación del grupo especial de la brigada montada.
Por disposición de la Justicia, el auto fue requisado y allí se encontraron varios elementos como prendas de vestir, partes de bicicleta, electrodomésticos, computadoras, control remoto, cubiertas de un vehículo, celulares e incluso dinero en efectivo. Parte de esos elementos fueron reconocidos por la propietaria del vehículo que fue violentado cuando estaba en inmediaciones del Cementerio del Montañés, en Circuito Chico.
Cerca de las 20.30 horas, la señala de rastreador de la tobillera electrónica alertó a los uniformados sobre la presencia del sujeto en la zona sur de la localidad, por lo que móviles de las Comisarías 42 y 55 acudieron al lugar y procedieron a su detención.