La Policía de Río Negro colabora para resguardar la seguridad de las personas en El Bolsón

posted in: Notas Destacadas | 0

Además efectivos de los cuarteles de Bomberos de la fuerza, se sumaron a la lucha contra las llamas.

En el marco del incendio que se desató en cercanías de El Bolsón, la Policía de Río Negro continúa trabajando para llevar seguridad a los vecinos y vecinas de la localidad.

En ese sentido, las y los efectivos de la fuerza rionegrina, se encuentran realizando tareas de prevención para evitar que las personas se acerquen a la zona del incendio para colaborar con los brigadistas.

A través de las redes sociales han surgido autoconvocatorias con ese fin lo cual resulta extremadamente peligroso para la salud de todas aquellas personas que de buena voluntad quieren contribuir en el combate contra las llamas.

El jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Osvaldo Tellería, señaló al respecto que “la tarea que cumple el personal policial es más que nada de prevención para evitar que la gente que con la angustia y la ansiedad que tiene respecto al incendio, evite ir a tratar de apagar el apagar el fuego porque puede provocar una situación más grave. La idea es darle tranquilidad a los brigadistas y bomberos que están trabajando en el sitio para aunar bien los esfuerzos”.

Tellería insistió en el riesgo que significaría para las vecinas y vecinos el intentar realizar contrafuegos y trabajar en el manejo del fuego sin conocimientos. A su vez en caso de tener que asistir a una persona lastimada, se estaría realizando un doble esfuerzo destinando recursos que hoy deben estar enfocados en la tarea de los brigadistas.

El jefe de la Policía explicó además que desde la fuerza se colabora con móviles para el caso de que se precisen para llevar a cabo tareas evacuación de personas mientras que resaltó que 24 efectivos de los cuarteles de Bomberos de la Policía de Río Negro de Viedma y el Alto Valle, se sumaron a la lucha contra el fuego.

Durante la mañana de hoy, la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, y el secretario de Protección Civil, Adrián Iribarren, se reunieron con los jefes de Departamento de Bomberos de la Policía de Río Negro para la coordinación de diferentes tareas