A un año de la pandemia, la policía sigue trabajando para proteger a su personal

posted in: Notas Destacadas | 0

A un año del comienzo de la pandemia por el COVID-19, la Policía de Río Negro continúa abasteciendo con insumos de bioseguridad a su personal, preservando la salud de los agentes que prestan servicios en las diferentes unidades policiales.

Desde el mes de marzo de 2020 hasta la actualidad, la Policía entregó alrededor de 60 mil guantes de látex, más de 37 mil barbijos, cerca de 5 mil litros de alcohol en gel y etílico, mientras que se distribuyeron más de 11 mil litros de lavandina para el cuidado del personal policial.

En relación al contexto del inicio de la pandemia en el mes de marzo de 2020, el Director General de Recursos Materiales y Financieros, Comisario Inspector Antonio Verdugo sostuvo que “en ese momento tuvimos que dar prioridades en la adquisición de los elementos de bioseguridad, realizar las gestiones necesarias para reforzar nuestros recursos financieros de forma permanente”.

En torno al cuidado de los y las policías se montó una importante logística, a lo que Verdugo explicó que “se establecieron compras cada 15 días y se dispusieron comisiones de servicio para distribuir en toda la provincia los elementos de bioseguridad”.  

Verdugo reflexionó que “hoy tenemos un año de experiencia que nos permite enfrentar la pandemia y que en este tiempo transcurrido hemos tomado conciencia que la prevención la hacemos entre todos” y concluyó que “debemos seguir cuidándonos, respetando el protocolo que estableció Salud, para que los recursos y el apoyo logístico que brindamos desde la institución policial, se utilicen de la mejor manera posible” cerró.