Empleados policiales conformaron un equipo de levantamiento de pesas para competir a nivel nacional

posted in: Viedma | 0

.

Las alternativas deportivas para los empleados policiales despertaron la motivación de un grupo en particular, que se encuentra en plena puesta a punto para competir a nivel nacional en levantamiento de pesas.

Encabezados por el profesor Martín Vitanzi, quien forma parte del staff de trabajo del Departamento de Actividades Físicas y Recreativas, el equipo que representará a la Policía de Río Negro trabaja con intensidad con vistas a su presentación en el Campeonato Argentino que se desarrollará a fin de año en Bahía Blanca, con fecha y sede a confirmar.

“La actividad surgió hace un año y medio, cuando empezamos a trabajar con algunos empleados policiales en el acondicionamiento físico. Al ver que estaban rindiendo muy bien les pregunté si querían competir a nivel nacional”, contó Vitanzi.

Quienes representarán a la fuerza provincial serán: Eluney Paileman (Unidad 38º), Cintia Cerone (Jefatura), Raúl Antueque (retirado), Claudio Llancapan (retirado), Facundo Urrutia (Cuerpo de Seguridad Vial), Sebastián Calvo (Cuerpo de Bomberos), Ricardo Huenulaf (retirado) y Roberto Kreiber (Cuerpo de Bomberos).

“Previamente yo había tenido una muy buena experiencia con la Oficial Eugenia Villanueva, que se consagró campeona argentina. Fueron ocho los alumnos que me dijeron que dijeron que sí y comenzamos a trabajar con un plan de preparación que es diferente a lo recreativo”, comentó.

El profesor Vitanzi también sostuvo que “valoro mucho el esfuerzo de cada uno de los empleados y los que son retirados”, a lo que agregó que “como entrenador
trato de estar disponible para acomodar los horarios, en la parte de entrenamiento y nutricional, para que ellos puedan desarrollar la actividad. El nivel que tienen realmente es para ganar o estar en el podio, por eso están muy motivados”.

“A veces pasa que algunos están cansados después de la jornada laboral, por eso modificamos la jornada de entrenamientos para que puedan seguir avanzando y no perder las ganas de entrenar”, añadió.

Por el momento y debido a la situación de pandemia, no hay fecha ni sede confirmada, por lo que se manejan como alternativas los meses de octubre o noviembre para la realización del certamen en Bahía Blanca.

Con el objetivo de sumar rodaje antes de la presentación en el campeonato nacional, desde el Departamento de Actividades Físicas y Recreativas analizan la posibilidad de realizar un torneo en la capital rionegrina.

“Hay una idea del Oficial Inspector Gastón Yanca para realizar una competencia acá en Viedma para que nuestro equipo se pueda medir y por eso estamos pensando en armar algo para el mes de mayo”, cerró.