Nuevamente la Policía de Río Negro, en un trabajo articulado con la Justicia Federal, logró dar un importante golpe al narcotráfico tras secuestrar, en una serie de allanamientos, más de 25 kilos de cocaína y una suma aproximada a los $2.000.000 en Cervantes y San Carlos de Bariloche.
En el marco de una investigación iniciada en octubre de 2020, por la Delegación de Toxicomanía de San Carlos de Bariloche, se llevaron a cabo diferentes tareas en conjunto con la Delegación de Toxicomanía de General Roca, con la intervención de la Fiscalía Federal a cargo de la doctora Sylvia Little.
En ese sentido, se allanó un domicilio y un campo en Cervantes, al tiempo que se interceptó un auto cuyos ocupantes fueron detenidos, y se desarrollaron otros siete allanamientos en San Carlos de Bariloche.
En cuanto al trabajo desplegado en Cervantes, con las órdenes de allanamiento por parte del Juzgado Federal de Bariloche, se realizó el correspondiente operativo en el mencionado campo donde se secuestraron más de 25 kilos de clorhidrato de cocaína, un total de $15.000 y dos armas de fuego.
Respecto a los allanamientos en Bariloche, los operativos desarrollados en distintos domicilios ubicados en determinados barrios de la localidad, dieron como resultado el secuestro de una suma que ronda los $2.000.000, elementos de corte y pesaje, teléfonos celulares, aparatos tecnológicos de almacenamiento y otros elementos de interés para la causa.
Producto de estos operativos, el Juzgado Federal dispuso la detención de cinco personas y la imputación de otras tres.
Todo el despliegue realizado para el secuestro de esta importante cantidad de estupefacientes contó con la intervención de las Delegaciones de Toxicomanía Zona Andina, Bariloche, General Roca, la Sección Canes de Allen y personal del COER Bariloche de la Policía de Río Negro, gracias a la cual, en conjunto con la Justicia Federal, se dio un gran paso en la lucha contra el narcotráfico que se tiene desde el Gobierno de Río Negro.