Nutrida agenda institucional para realizar gestiones y delinear pautas de trabajo en la Policía

posted in: Notas Destacadas | 0

Articulación y coordinación con los actores del Estado son los pilares que reforzó el Jefe de Policía, Comisario General Osvaldo Tellería, en su extenso recorrido por la Provincia que lo llevó a la Costa Atlántica, el Valle Medio y Alto Valle para llevar a cabo diversas gestiones y conocer de primera mano las necesidades del personal policial.

En esta nutrida agenda institucional se llevaron a cabo reuniones con intendentas e intendentes, con personal pasivo de la Fuerza provincial, con Jefes de Unidades Regionales de la Policía y con los titulares de las Comisarías y Unidades Especiales.

La Policía de Río Negro marca una impronta en la que el trabajo en el territorio desde la reuniones con juntas vecinales, hasta el despliegue de operativos preventivos coordinados con los intendentes, tienen como objetivo atender a las demandas más próximas de la sociedad en materia de prevención y seguridad.

En esta misma línea se plantearon las pautas para los Cuerpos de Investigaciones Judiciales en el trabajo conjunto con las Comisarías y las Fiscalías.

Nuevas instalaciones          

El Jefe de Policía estuvo presente previo a la inauguración de la 14° Comisaría de la Familia en Luis Beltran, para conocer las instalaciones y los requerimientos del equipo que comenzó a prestar funciones específicas en materia de violencia en la zona del Valle Medio.

Por otra parte, el municipio de San Antonio Oeste en conjunto con el Gobierno Provincial acondicionara el albergue policial para la instalación de la Brigada Montada y para la Unidad especial COER.

Asimismo, tanto los intendentes de Campo Grande como de Catriel manifestaron su acompañamiento en materia edilicia para que la Policía pueda reubicar al Cuerpo de Investigaciones Judiciales o en el caso del primero la Jefatura de Zona II que actualmente está radicada en Cinco Saltos.

Necesidades del personal policial

En el extenso recorrido, el Jefe de Policía se entrevistó con los Jefes de Regionales, los Jefes de Zona y con los titulares de Comisarías y Unidades Especiales para conocer de primera mano las necesidades del personal y, de este modo, comenzar con las gestiones internas necesarias para poder llevar respuestas.

En relación al trabajo que llevan a cabo en las Unidades, se hizo un repaso pormenorizado para coordinar acciones que atiendan a las dificultades específicas en cada lugar. Tal es así que en el Valle Medio se comenzó a trabajar más profundamente con las Brigadas Montadas por el problema del Abigeato o faena de animales, que preocupan a los productores de la zona.

Asimismo, en cada región se trató el tema particular para poner en marcha los dispositivos de prevención, de manera articulada, para dar respuesta a las y los vecinos.

Coordinación interinstitucional con otras Fuerzas provinciales

Tellería destacó el agradecimiento de la Policía de la provincia de San Juan que trabajaron en coordinación con la Policía de Río Negro en la zona del Alto Valle rionegrino para esclarecer un caso ocurrido en la provincia cuyana.

Los efectivos de San Juan se albergaron en instalaciones de la Policía rionegrina y junto a los Cuerpos de Investigaciones de Cipolletti y de General Roca lograron esclarecer el caso. El Jefe de la Policía de San Juan hizo llegar su agradecimiento y reconocimiento al Jefe de Policía de la Fuerza rionegrina.