Policías de la zona Atlántica se capacitaron en control bromatológico

.

Se realizó un taller de capacitación denominado “Ley de Marcas y Señales. Normas de Faenamiento y Transporte de productos cárnicos”, destinado a 30 empleados policiales de la jurisdicción zona Atlántica.

El dictado estuvo a cargo de Gabriel Incaminato, Gustavo Incaminato y Roberto López, técnicos en control bromatológico e inspectores provinciales del Ministerio de Agroindustria y Producción. En tanto, las acciones fueron coordinadas por el Comisario Inspector, Walter Castillo, Jefe de la Zona II de San Antonio Oeste, y el Oficial Principal Diego Paz, Jefe Interino de la Brigada Rural sanantoniense.

Al respecto, el Comisario Inspector Castillo sostuvo que “el objetivo fue capacitar a los oficiales de servicio y encargados de calles, para que luego ellos transmitan sus conocimientos al resto del personal, buscando brindarle al policía las herramientas necesarias para poder hacer uso del formulario de infracciones”.

Asimismo, Castillo agregó que “esta capacitación surge a partir de los controles rutinarios debido a los casos de abigeato y de faenamiento clandestino por la amplia zona rural que tenemos.” En este sentido, se busca promover nuevas alternativas en la interpretación de praxis y de los nuevos protocolos vigentes para que los procedimientos sean más efectivos, teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad y distanciamiento social por la pandemia de coronavirus.