Río Colorado: se continúa capacitando al personal policial para evitar faenas clandestinas

posted in: Río Colorado | 0

En la oportunidad se llevó a cabo una nueva capacitación destinada al personal policial sobre “Ley de Marcas y Señales, Normas de Faenamiento y Transporte productos Cárneos”, en el Centro Cultural de Río Colorado.

Su objetivo principal fue propiciar un ámbito de taller para el debate donde se abordaron y analizaron diferentes marcos protocolares en relación a las infracciones con respecto a las leyes Nº 1.645 – Ley de Marcas y Señales de Ganado- y la Ley Nº 2.534 – Ley de Establecimientos Dedicados a Productos de Origen Animal-, para aunar criterios de trabajo y coordinación entre las distintas unidades policiales de esta jurisdicción.

Asimismo, se pretende aumentar la eficiencia y eficacia en el accionar cotidiano de las y los agentes policiales, ante un procedimiento que involucra una faena clandestina, el traslado de mercadería de origen animal, como así también para el transporte del ganado en pie, productos y subproductos derivado de los mismos.

La misma estuvo a cargo de los Inspectores del Ministerio de Agroindustria y Producción de la provincia Gustavo Incaminato, Gabriel Incaminato y Roberto López. De esta manera, asistieron uniformados del Cuerpo de Seguridad Vial, Brigada Rural, Comisaria 11º y Subcomisaría 70º de Julia y Echarren.

Dicha jurisdicción, perteneciente a la Unidad Regional Cuarta de Choele Choel, cuenta con una amplia superficie, lo que implica un control permanente, con los objetivos de la identificación de la población rural, el movimiento de hacienda, registro de transporte de ganado, detección de infractores a Ley de Caza  y de armas y,  específicamente,  el control de abigeato  y faenamiento clandestino.

Cabe recordar que la misma capacitación se llevó a cabo días atrás en la Jefatura de Zona II de San Antonio Oeste, donde al finalizar se llevaron a cabo controles con inspectores bromatológicos de la provincia en diversas carnicerías donde se secuestraron alrededor de 800 kilos de carne en mal estado.