Violencia de género: la importancia del primer abordaje, eje de capacitación intensiva en Bariloche

posted in: Bariloche | 0

Efectivos policiales que cumplen funciones en dependencias de la Zona Andina asistieron a una capacitación intensiva que dictaron la Comisaría de la Familia de Bariloche junto al Fiscal Martín Govetto y su equipo, relacionada a violencia intrafamiliar y de género, legislación, abordaje y relevancia de la primera intervención, entre otros temas.

Los disertantes de las jornadas, impulsadas por el comando de la Unidad Regional III, hicieron hincapié en la importancia del primer contacto con la víctima y el rol que cumplen quienes tiene a su cargo ese vínculo inicial.

El objetivo es preparar a los uniformados para brindar contención a las víctimas y activar el protocolo de actuación para cada caso.

El fiscal Govetto, titular de la Unidad Fiscal Temática 1, respaldó las disertaciones del equipo de capacitación de la Comisaría de la Familia de Bariloche y destacó la importancia del abordaje en conjunto y en consonancia entre los actores del Ministerio Público Fiscal y los empleados policiales.

Los expositores de la Comisaría fueron su titular, Comisario Marisol García, la subcomisario Julieta Giordano, la asistente social Oficial Inspector Nadia Lemunao, el Sargento Primero Joaquín González, la Sargento Alejandra Rüth Melo y la Cabo Primero Renata Olmos.