Cadetes de la Policía visitaron la Escuela Primaria Nº 125° “Gobernador Castello”

.

En la mañana de hoy un grupo de cadetes de la Policía realizó una visita a la Escuela Primaria rural N° 125 “Gobernador Castello”, situada en la paraje El Paso.

La comisión estuvo encabezada por el Director de la Escuela de Cadetes, Subcomisario Aníbal Canela Biondi; la Jefa de Cuerpo de Cadetes, Oficial Principal Valeria Britos, acompañados por cadetes del segundo año, personal de la biblioteca, administrativos y del Departamento Servicios Generales del Instituto de Formación Policial, quienes fueron recibidos por la Directora de la EP N° 125 Carolina Pesado y sus alumnos.

Hace décadas que la Escuela de Policía apadrina dicho establecimiento escolar. Año tras año el establecimiento educativo recibe la visita de los futuros oficiales para realizar jornadas de encuentro y actividades recreativas, que en el último año debieron ser postergadas por la pandemia del COVID-19.

Este año desde el Instituto policial se realizó un primer acercamiento y encuentro entre los directivos y se coordinó la visita con los cuidados sanitarios correspondientes.

De esta manera se hizo llegar a los niños y niñas a modo de donación elementos didácticos, útiles escolares, cartelería para la señalización de los espacios internos de la escuela, libros de cuentos e historias y golosinas que regalaron los cadetes para todos los alumnos.

La finalidad de la propuesta consiste en el acercamiento, integración y vínculo con los niños por parte de los cadetes que formarán parte de la Policía provincial. En tal sentido, se seguirá trabajando en alternativas para la realización de futuros encuentros a fin de fortalecer estos lazos.