Comenzó una capacitación para operadores de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro

.

Se puso en marcha una capacitación a nivel provincial para operadores en Seguridad Vial, en modalidad virtual, destinado a 25 efectivos policiales que prestan sus funciones en distintas Unidades dependiente de la Zona Seguridad Vial Alto Valle Norte.

En la apertura se contó con la presencia del Jefe del Departamento Tránsito, Comisario Napoleón Peralta, y del Jefe de Zona Seguridad Vial Alto Valle Norte, Subcomisario Ceferino Purran.

La capacitación tiene como objetivo que el cursante logre adquirir herramientas prácticas aplicables a la detección de las nuevas modalidades delictivas sobre instrumentos públicos y automotores en general en todas sus gamas.

Asimismo, lo que se prevé es que el personal policial pueda desenvolverse con profesionalismo en el lugar del hecho ante la ocurrencia de un siniestro vial, actuando en resguardo de la integridad física de las víctimas, sus bienes, como así también la escena de los hechos.

El curso está dividido en tres ejes: Seguridad Vial y Legislación, Accidentología  y Prevención Vial y Verificación Vehicular y Delitos, con la finalidad de instruir a los uniformados en el aspecto intelectual sobre distintos procedimientos en los que intervienen las unidades especiales de Tránsito de la Policía de la provincia de Río Negro. 

El Subcomisario Purran Ceferino explicó que “la misma metodología se aplicará durante el trascurso del año, tratando de abarcar la totalidad del personal de seguridad vial de la provincia”, además agregó que “la finalidad es brindarle a los cursantes las herramientas para estar a la altura de las demandas que la sociedad exige.”