Comisaría de la familia capacitó a “Varones Autoconvocados” sobre perspectiva de género

posted in: Bariloche | 0

La Comisaría de la Familia de Bariloche capacitó a jóvenes, alineados en la agrupación de reciente formación denominada “Varones Autoconvocados”, en temáticas vinculadas a violencia de género y todas sus aristas.

La actividad se realizó días atrás por motivación de los integrantes del flamante grupo, quienes buscan cumplir un rol activo en la prevención de episodios de violencia de género y demostrar que “no todos los varones son violentos”.

La jornada estuvo a cargo del área de Capacitación y Prevención de la Comisaría de la Familia y se realizó en instalaciones del Puerto San Carlos de la ciudad cordillerana.

 La conducción de la unidad especial accedió a la solicitud, argumentando que “nos pareció sumamente importante ya que se trata de un nuevo grupo, que apunta a poder cambiar la realidad que se vive en la actualidad”.

Los disertantes abordaron diversas temáticas como violencia de género e intrafamiliar, atención y asesoramiento a la víctima de esos episodios, ciclo de la violencia y perspectiva de género

En cuanto a legislación, avanzaron sobre convenciones internacionales vigentes, leyes nacionales y provinciales, circuito de la denuncia y evaluación de cada caso, entre otros aspectos. 

Durante la capacitación se hizo hincapié en que todos podemos ser multiplicadores de la información, no siendo cómplices con la indiferencia a la hora de intervenir en una situación de violencia.

Participaron de la actividad la titular de la unidad, Comisario Marisol García, la asistente social Oficial Inspector Nadia Lemunao, los sargentos Joaquín González y Alejandra Ruth Melo y la cabo 1º Renata Olmos.