Con 28 efectivos, dio comienzo en Viedma el curso de formación para el Grupo Especial COER

posted in: Viedma | 0

.

Se puso en marcha en las instalaciones del Grupo Especial del Cuerpo de Operaciones Especiales de Rescate (COER) de Viedma el curso básico destinado a 28 efectivos policiales y que tendrá una duración de un mes.

La apertura de la actividad estuvo acompañada por el Jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Osvaldo Adrián Tellería, y por el Subjefe, Comisario General Orlando Cañuqueo.

El curso se divide en diferentes etapas, donde se busca instruir a los uniformados en el aspecto físico e intelectualmente, como así también en la parte táctica y operativa, para intervenir en acciones de orden público.

El Subcomisario Alejandro Gattoni, a cargo del mencionado grupo, explicó que “es un curso en el que se selecciona personal, se lo forma y se instruye, dándole especial importancia a la parte disciplinaria”. Y aclaró que “se trata de un curso que se realiza todos los años, normalmente tiene una duración de 60 días o más, pero por cuestiones sanitarias se redujo a 30”.

.

.

En esta oportunidad fueron 28 los efectivos selectos para superar las diversas etapas. “Hay personal de otras regionales y de otras unidades del COER, como Bariloche, Lamarque, Villa Regina, Cipolletti, de General Roca, Allen y de Viedma”, afirmó Gattoni.

Durante la apertura de la capacitación, Tellería felicitó a todos por haber llegado hasta esta instancia y dirigió unas palabras en las que destacó el alto grado de compromiso y la responsabilidad que implica integrar esta unidad singular de la fuerza policial.

Además resaltó que “formar parte de esta Unidad Especial significa dejar de lado momentos valiosos y muchas veces a la familia”.